ALLEN&HEATH PLAYDIFFERENTLY MODEL 1.4
Mesa de mezclas analógica de 4 canales
- 100% analógica
- Con 2 potentes preamplificadores de Phono
- Faders TDK de 6 mm en calidad estudio
- EQ semiparamétrico para ajustes de sonido con precisión
- Filtros resonantes pasoalto y pasobajo
- Master-EQ de 3 bandas
- Booth-EQ de 2 bandas
- Filtro Contour pasobajo y pasoalto
- Overdrive analógico
- 2 vías Cue independientes
- Función Mixer-Link para acoplar varios mezcladores
- Mix-Bus simétrica con >110 dB de separación dinámica
- Entrada y salida D-Sub
- Medidas (La x An x Al): 368 x 248 x 111 mm
- Peso: 5 kg
- Color: Negro
Más información
Canales de Linea | 4 |
---|---|
Phono | 2 |
Mic In | 0 |
Audio Interface Input | 0 |
Audio Interface Output | 0 |
Rec Out | No |
Master Out | XLR |
Send/Return | Si |
Montaje en rack | No |
Talk-Over | No |
Efectos | No |
Profundidad | 370 mm |
Altura Simplemente perfecto. Recibí
el dispositivo hace unos días. En realidad, solo quería probarlo y
estaba casi seguro de que lo devolvería. Estoy acostumbrado a mezclar a
través de un filtro (en lugar de EQ) con el Xone DB4, pero no estaba
absolutamente seguro de si el modelo 1.4 me vendría bien. Principalmente
toco trance, un poco de techno y el tintineo mínimo a la Hawtin en
realidad no. Así que fue solo un "experimento loco" para mí. También
pensé que mi DB4 suena tan bien que difícilmente puede ser mejor. Qué puedo decir, enchufé el Modelo 1.4, comencé y cuando paré después de horas (!) De cansancio, supe que definitivamente lo mantendría. Para ser honesto, no podría haberme equivocado con mis preocupaciones. 1) Sonido (comparado con DB4, reproductor: Denon SC6000M) Después de los primeros días mi descripción (subjetiva). El M1.4 me suena como un Xone 92 drogado. Comparado con el DB4 más potencia, volumen, impacto. Sin mentiras, puedo mezclar mejor con él, porque escucho mejor las diferentes fuentes y tengo un sonido menos blando en la mezcla. Todo es claro, delimitado y aireado. Por otro lado, las patadas se combinan mucho mejor en la mezcla, por ejemplo. Los medios parecen monumentales, especialmente las superficies típicas en trance están tan presentes en la habitación que se me pone la piel de gallina de nuevo incluso después de haber reproducido pistas miles de veces. No es broma. Y eso, aunque tengo que pasar de los alimentadores analógicos al mezclador (con el DB4 tenía el SC6000 conectado digitalmente vía SPDIF). Además, en mi caso especial, ciertos pequeños "problemas" sónicos del SC6000 con el modelo analógico 1.4 no pasan a primer plano: el modelo 1.4 simplemente suena subjetivamente mejor, más vivo, incluso si el DB4 es quizás objetivamente técnicamente más preciso a través de el cable digital. Por último, pero no menos importante, y ese fue uno de los puntos más importantes para mí, encuentro el escritorio analógico más agradable para mis oídos con una exposición prolongada a un nivel alto. El DB4 como escritorio digital se vuelve "agotador" para mí después de un tiempo con un alto nivel y luego la precisión al mezclar me silba, con el Modelo 1.4 no pude determinar esto incluso en niveles más altos. Mi Aiaiai TMA-2 también suena fantástico en el Modelo 1.4, en contraste con el DB4, donde siempre me parecieron un poco más planos y "difíciles". 2) Drive Knob: mi nueva característica favorita. Con los controles de la unidad puede dejar que el mezclador genere una distorsión armónica de forma controlada para cada canal. Soy adicto a estas cosas. Si lo subes justo antes del rojo (es decir, alrededor del 60-70%), realmente puedes engrasar incluso las pistas mediocres con él. El sonido se vuelve un poco desagradable y, a veces, agresivo, pero de una manera agradable y sucia. No siempre encaja, pero cuando lo hace, es increíble. Pepinos tan viejos como Vitalics La Rock 01, por ejemplo, obtienen exactamente la pizca de crujido que necesitan. Como en el pasado en el DJM600 completamente saturado, solo de una manera hermosa. 3) Ecualizador maestro Nunca pensé que necesitaría un ecualizador maestro. Pero cuando estoy en casa y solo uso los auriculares, puedo ajustar el sonido a mi gusto. El ecualizador maestro también es generalmente útil, por ejemplo, para hacer coincidir mejor las pistas en la mezcla. En general, me gusta subir un poco los agudos porque no me gusta el sonido moderno, medio pesado y encuentro un ecualizador en la suma de señales simplemente brillante (este sonido digital medio pesado me tiene con el DB4, incluso más disparado por el SC6000M - siempre un poco perturbado). ¡Ahora me pregunto por qué no todos los mezcladores tienen un ecualizador maestro! 4) filtrar El filtro maestro asignable con control de resonancia suena perfecto. Claro, pero no mordaz ni demasiado agresivo. Encaja muy bien en la música, ya que en realidad todo en el dispositivo suena bastante musical y no "puesto". 5) Mezcla El M1.4 se mezcla con un filtro de paso alto y bajo sin resonancia y un ecualizador semiparamétrico. Eso fue lo que más me preocupó al principio, porque realmente no estaba seguro de si encajaría en cada situación (con el DB4, podría cambiar alternativamente al ecualizador clásico). Después de un breve período de acostumbrarme, tengo que decir: si te gusta mezclar suavemente, no puedes obtener nada mejor. Los controles giran suavemente y se dosifican perfectamente, la intervención en el sonido es absolutamente precisa y predecible. Puedes trabajar muy limpiamente con él. Utilizo principalmente paso alto y paso bajo, solo uso el ecualizador semiparamétrico cuando quiero reducir un poco la presencia de elementos individuales para que la transición encaje mejor. Pero es perfecto para eso. También es bueno que la posición neutra de los filtros esté en el límite y no en el medio, como con el EQ. Cuando lo entregas rápidamente, no puedes sobrepasar el objetivo, por ejemplo, si dejas que las patadas salten al segundo. Algo pequeño, pero práctico. En este punto me gustaría repetir lo que dije sobre el filtro: todo lo relacionado con la parte suena musical y no artificial. Por ejemplo, cuando giro el filtro de paso alto un poco hacia el final de una pista para dejar espacio para la nueva pista en la parte superior, a menudo tengo la impresión de que el efecto podría ser parte de la pista en sí, como si debería sonar así. Me aseguro involuntariamente de que estoy filmando en el canal correcto. Me gustan las transiciones largas y suaves y puedo decir que el Modelo 1.4 realmente mejora mi destreza. Anteriormente estaba convencido de que todo eran chismes de marketing, pero no lo es. Si te acostumbras y te involucras. Por supuesto, no puede esperar poder hacer todo mucho mejor en el Modelo 1.4 después de 20 años con el ecualizador de 3 bandas. 6) faders Los faders se sienten de muy alta calidad y funcionan perfectamente, pero lo que ya he leído en varios informes es cierto: toda la acción ocurre en el último tercio, por lo que el camino no es en absoluto lineal. Te acostumbras, pero un poco más lineal estaría bien. Pero tampoco es un tapón de espectáculo. Al principio no encontré el diseño con las ranuras para los dedos tan ingenioso, pero puedes mover varios faders al mismo tiempo con varios dedos, incluso en forma transversal. La mayoría de los dispositivos para audiófilos son mezcladores rotativos; creo que es bueno que este no sea el caso aquí. En caso de duda, me gustaría poder abrir y cerrar un canal y aquí definitivamente tengo lo mejor de ambos mundos. 7) resto y resumen No podría intentar más por el momento. Actualmente no tengo el dispositivo de efectos para las rutas de efectos (probablemente será un Mastersounds FX) y la segunda escucha previa es agradable, pero no me importa personalmente (podría usarla como una tercera ruta de efectos). En general, debo decir que los envíos / retornos están muy bien equipados (pre / post fader, control individual del drive y posible enrutamiento a través del filtro maestro). Espero poder usar eso en algún momento. Las distancias entre los controles son agradables, pero el dispositivo sigue siendo agradable y pequeño. Todo se siente de alta calidad y perfecto, la carcasa es extremadamente sólida, todos los controles ofrecen una sensación muy agradable, amortiguada y son muy grandes. También fue asombroso que después de unos minutos (!) Había pulsado casi a ciegas todos los botones de forma óptima (aunque mi DB4 tiene un diseño completamente diferente). Eso habla a favor de la ergonomía del dispositivo y probablemente muestra que alguien que estuvo involucrado en el diseño estuvo involucrado en el diseño y estuvo constantemente trabajando en el destornillador durante el uso en vivo. Nadie se pondrá de pie con el papel y simplemente creará sets increíbles de inmediato. Tienes que acostumbrarte e invertir un poco de tiempo y amor, pero en mi opinión es realmente recompensado después de unas horas de práctica, si te gustan las transiciones largas, sutiles y más musicales o si te gusta mucho Hawtin. Por otro lado, si corta 5 pistas de baile de feria en 2 minutos, probablemente no sea el dispositivo adecuado. Además, falta el crossfader (creo que es genial, siempre estuvo en mi camino con el DB4). Conclusión: Operación con muchos pequeños detalles extremadamente práctica, absolutamente atrevida (!!!) y al mismo tiempo precisa en el sonido, con un poco de práctica una herramienta absolutamente quirúrgica. Ergonomía muy buena para mis manos. El mezclador perfecto, desde mi punto de vista. Con mucha (!) Consideración, también encuentro una desventaja: realmente se pone muy cálido. ¿Quizás un caso más grande hubiera sido mejor? Todos iguales. Amo el papel y estoy redescubriendo toda mi música con él. Tengo un deseo más: un protector de mazos. Porque aún no existe. Encuentro insoportable la idea de que el polvo caiga sobre mi nuevo mejor amigo ... | 115 mm |
ALLEN&HEATH PLAYDIFFERENTLY MODEL 1.4
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